lunes, 24 de julio de 2017

In memoriam Don Chucho

IN MEMORIAM
1928-2017





 José de Jesús Villanueva Rodríguez:
Un audiófilo singular, amigo, maestro y mi padre.

Nació en la Ciudad de México un 1 de Enero de 1928 al seno de una familia modesta, de padre obrero que progresaría hasta convertirse en empresario y líder gremial y de una madre que le inculcó amplios valores humanos y culturales.

"Don Jesús", "Don Chucho" o simplemente "Chucho" como le conocían sus amigos fué un hombre gustoso de hacer buenas amistades más que de presumir equipos de audio o cámaras fotográficas, amante de la música clásica y de los equipos de calidad.

Pasó por hobbies como los ferrocarriles eléctricos, los aviones de vuelo libre, la talla de madera, las navajas, los encendedores pero hubo 2 hobbies que nunca abandonó: El audio en combinación con la música clásica y la fotografía.

Dentro de su pasión por la fotografía, tuvo equipos de las mejores marcas como Leica, Hasselblad, Rollei, Contax, Nikon, Canon, Minolta por mencionar sólo algunos.

En el audio, se inició en la década de los 50 con equipo McIntosh monoaural (Pre C20 y amp MC30) y por 67 años en el hobby, desfilaron por sus manos cualquier cantidad de equipos y marcas, algunos los cambiaba a la par por otros, otros los compraba y de esa manera llegó a escalar peldaños que de otra manera hubiese sido imposible lograr.

Don Jesús me enseñó casi todo lo que yo sé actualmente dentro del audio, pero su mejor legado sin duda, fué enseñarme el gusto y pasión por la música clásica y que lo mejor de este hobby, son los amigos más allá de cualquier equipo.

Le gustaba platicar por horas y horas en compañía de sus familia y de sus amigos, y todas las tardes escuchaba música en compañía de su inseparable gato "Rony".

Tristemente unos meses antes de su partida, quedó prácticamente sordo de ambos oídos, por lo que decidió vender todo su equipo y reconocer que todo principio tiene un final, aunque frecuentemente me decía que "La noche anterior soñé con tal pieza o con tal obra musical..."

Para mi fué un verdadero privilegio el haber compartido ésta afición con él, siempre lo tendré presente en mi pensamiento y en mis oraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario